quarta-feira, 9 de fevereiro de 2011

Ricardo Cerrón dijo que ´no tiene la culpa que estén en campaña electoral´, y que solo le interesa la salud de su pequeña hija quien necesita un transplante de riñón.




Ricardo Cerrón, padre de la “niña sirenita”, dijo que viene denunciando hace muchos años el estado de salud de su hija Milagritos, quien demanda un transplante urgente de riñón.

“Mi hija está sometida a una sesión de diálisis. Diez sesiones por noche y en reiteradas ocasiones ella hace el sangrado. Realmente me desespera”, señaló a RPP Noticias.

Recalcó que hizo la denuncia hace seis años en un medio local cómo los “humillaban” y la necesidad de su hija de la diálisis.


Cerrón insistió que "no tiene la culpa que estén en campaña electoral", y que solo le interesa la salud de su progenitora.

Indicó que por iniciativa llevó a su hija al Seguro Social, en mayo 2007 y se estuvo haciendo los estudios hasta noviembre para una diálisis. “Cuando el doctor Luis Rubio se entera que ella estaba asistiendo al seguro me dijo: por qué ahora quieren meter la mano desde Essalud si nosotros te hemos abierto la puerta. Yo lo voy a hacer en 2008 voy a traer médicos, incluso voy a comprar una máquina”.

Cuando acudió a consultarle a Luis Rubio en 2010 para consultarle sobre una solución para su hija, le contestó que ahora le tocaba a Essalud, que ellos ya habían hecho lo que estaba en sus manos.

“Confié en su palabra, le he rogado muchas veces. Pasó el 2008, lo llamaba, creo que estaba inaugurando hospitales”.

Refirió que Essalud, le ha confirmado ayer que van a hacer en tres meses exámenes a su hija y luego van a ser evaluados en el exterior. “Probablemente estará en ocho meses viajando al exterior y le hagan el transplante de riñón”.

De otro lado, Miguel Del Castillo, de la ONG Solidarios ABC, dijo que tocaron la puerta de varios políticos para que Milagritos reciba la ayuda adecuada.

“Hace como cuatro o cinco meses le dije a Lourdes Flores en presencia de la presidenta de la ONG que la ayudaran si es que ella salía electa. Llamé a Susana Villarán la cual nunca me contestó”, señaló a RPP Noticias.

Del Castillo, conocido por ser hijo del congresista aprista Jorge Del Castillo, negó que esté politizando el tema. “A mi lo que me importa es su salud”.

Fuente: RPP

Nenhum comentário:

Postar um comentário