quarta-feira, 9 de fevereiro de 2011

Denuncian a Luis Castañeda y ex director del Hospital de la Solidaridad por negligencia



Los padres de la niña Milagritos Cerrón denunciaron que el ex alcalde de Lima Luis Castañeda y el ex director del Hospital de la Solidaridad Luis Rubio fueron negligentes con su hija por no advertirles de la insuficiencia renal que padecía la niña.

Cerrón reclamó además que nunca le dieron cuenta del dinero que se generó por las entrevistas internacionales que el caso produjo. El doctor Rubio aseguró que ambos padres manejaron sus cuentas donde les depositaron numerosas donaciones.

Miembros de Solidaridad Nacional dijieron estar indignados con esta denuncia pues aseguran que desde que la niña fue trasladada de Huancayo a Lima en el 2005 asumieron todos los gastos de la familia Cerrón.

Rubio explicó que Milagritos tiene un plan de operaciones reconstructivas para los próximos 20 años, por lo pronto la nueva administración del Hospital de la Solidaridad ha garantizado que continuará apoyando su tratamiento mientras la pequeña lo necesite.

Como se sabe Milagritos nació con una malformación congénita llamada sirenomelia, tenía las piernas pegadas, además le falta un riñon y tiene solo parte de uno de ellos, no tiene vejiga y su sistema digestivo está incompleto.

Actualmente es sometida a diálisis y necesitará un transplante pero puede caminar e incluso bailar, su caso es único en el mundo

Fuente: America TV

Nenhum comentário:

Postar um comentário