quarta-feira, 9 de fevereiro de 2011

Médico especialista habla sobre salud de Milagritos Cerrón




Consultado por 90 Segundos, un médico especialista habló sobre el actual estado de salud de la “niña sirenita”, Milagritos Cerrón. En tanto, una representante de la ONG que promovió la denuncia contra Luis Castañeda, negó que exista un trasfondo político.

La salud de Milagritos sigue envuelta en un sinfín de cuestionamientos respecto a que si la diálisis pudo evitarse o no, si debieron operarla para reconstruirle sus órganos, sobre si tuvo o no una adecuada atención médica en el Perú o si debieron llevársela al extranjero.

Pero para el doctor Reyner Loza, experto nefrólogo infantil, Milagritos ha sido tratada correctamente. Dejó en claro que es aún muy pequeña e inestable para iniciar las delicadas operaciones que le reconstruyan las vías urinarias, vejiga y órganos genitales.

Explicó que debido a la “sirenomelia”, Milagritos nació sin un riñón, por lo que la diálisis era inevitable. Precisó además que realizarle un transplante en este momento sería un riesgo para su salud, por lo que recomendó que la pequeña gane peso y estabilice su hemoglobina.

La ONG Solidarios ABC se encargó de promover la denuncia contra el ex alcalde de Lima, Luis Castañda, y el doctor Luis Rubio.

La posibilidad de un trasfondo político llegó cuando se dio a conocer que Miguel del Castillo, hijo de Jorge del Castillo, era uno de los benefactores.

Para el ex alcalde de Lima, queda claro que hay un interés político. Solidaridad Nacional acusó directamente al ex presidente Alejandro Toledo, de estar detrás de la denuncia. De inmediato, Del Castillo hijo escribió en su twitter. “¡Que rayos tengo que ver con Toledo. Tampoco promoví ninguna conferencia de prensa. El único que politizó a la sirenita es Castañeda durante 6 años!”, señaló.

Por lo pronto, Milagritos tendría que seguir en diálisis hasta lograr estabilizarse e iniciar las complejas operaciones que podrían tomar varios años más.


Nenhum comentário:

Postar um comentário