terça-feira, 27 de abril de 2010

Milagritos Cerrón celebró cumpleaños derrochando alegría




Desbordando alegría y buena salud, Milagritos Cerrón, la sirenita, celebró sus seis años, en el Palacio Municipal. Al lado de su padrino, el alcalde de Lima, Luis Castañeda, sus padres y hermanos, la pequeña festejó este día especial, entre música, baile y regalos.


Milagritos que demuestra una gran recuperación del mal congénito de sirenomelia, derrochó carisma, subiendo las escaleras del Salón de los Espejos, bailando al compás de la banda de la Municipalidad y apagando las velitas de su torta.


“Está preciosa y se encuentra bien de salud”, dijo el burgomaestre capitalino, al tiempo que destacó que la recuperación de la pequeña representa un gran avance científico y tecnológico del Hospital de la Solidaridad. “Milagritos significa un triunfo sobre la adversidad, es un mensaje de paz y amor”, afirmó.





El alcalde Castañeda Lossio agregó que la niña cuenta con un equipo médico que la controla permanentemente y adelantó que este apoyo no terminará, incluso si deja de ser alcalde. “Es un compromiso del Hospital de la Solidaridad (…) Milagritos es un símbolo y estamos comprometidos con ella”, remarcó.


El director ejecutivo de los hospitales de la Solidaridad, médico Luis Rubio, afirmó que la institución que dirige se hará cargo de su total recuperación, hasta que cumpla los 15 años, tiempo en que se culminarán las seis operaciones programadas. “Esperamos que algunos de su órganos continúen madurando, producto del crecimiento normal de los niños, para así programar las intervenciones”, añadió.


En el mundo solo existe otro caso tan exitoso como el de Milagritos. La niña, luego de otras atenciones podrá ir a Brasil, donde podrá recibir un nuevo trasplante de riñón a cargo de un equipo de especialistas de ese país, que han manifestado su interés por la niña peruana.



Los asistentes observaron, a través de un video proyectado en pantalla gigante, la forma cómo Milagritos se divierte en sus clases de ballet y cómo estudia de manera normal como cualquier niña de su edad.



Fonte: Municipalidad de Lima

Nenhum comentário:

Postar um comentário