quarta-feira, 5 de agosto de 2009

La niña "sirenita" arriba a Huancayo


Tras largos cinco años, y luego de ser sometida a numerosas cirugías en la ciudad de Lima, Milagros Cerrón Arauco, conocida como la niña "sirena", arribó ayer a Huancayo, para conocer a sus primos, abuelos y demás familiares.
ALEGRE. En compañía de su hermana menor, Maricielo (1), y sus padres, Ricardo Cerrón Villanueva y Sara Arauco Villanueva, la pequeña Milagros visitó el anexo de Andamarca, en Ahuac, donde compartió momentos divertidos con sus familiares y amiguitos por primera vez.
Al respecto, Ricardo Cerrón, manifestó que la salud de la niña es estable, pues luego de someterse a cuatro operaciones, ahora asiste al nido, lleva clases de ballet y computación.
"Mi hija, hoy lleva una vida normal y tranquila, ella es una bendición para nosotros. Según los informes de los médicos y tutores, Milagritos tiene el coeficiente intelectual superior a los niños de su edad", dice el orgulloso padre, al tiempo de afirmar que las próximas operaciones que le realizarán son, transplante renal y reconstrucción de los genitales, que serán practicadas cuando cumpla unos años más.
ELLOS RECIBEN APOYO. Hace 5 años, Correo fue el primer medio que informó sobre el nacimiento de Milagros, quien tenía las piernas unidas desde el talón y padecía de sirenomelia.

Milagritos Cerrón y Claudia Lucía Donet

Las dos tienen algo en común: la vida les puso una prueba dura y difícil; pero ambas, con la misma fuerza de voluntad, están luchando y superando el escollo con una asombrosa valentía. Milagros Cerrón (5), la 'Niña Sirenita', y Clauda Lucía Donet (6), la campeona de marinera que se accidentó y dejó el estado de coma luego de 70 días, se encontraron ayer en el Circuito Mágico del Agua e iniciaron una amistad capaz de enternecer hasta las almas más duras.

Muy risueñas, Milagritos y Claudita se saludaron amablemente, dibujando una sonrisa en sus rostros. "Te quiero mucho", le dijo Claudia Lucía, a lo que Milagritos respondió: "quiero llorar", refiriéndose a la emoción que la embargaba.
Luego de jugarse unas bromas, ambas niñas, cuyas cabecitas estaban adornadas con listones, dieron un pequeño recorrido por el parque en compañía de sus padres.
La pequeña Milagritos, quien hace unos días cumplió 5 años de edad, recibe apoyo físico y psicológico en el Hospital de la Solidaridad, que continuará con las terapias y las operaciones programadas.
Dicho nosocomio se hará cargo de su pelan recuperación, hasta que cumpla los 15 años, tiempo en que se culminarán las seis operaciones programadas.

La Magia de Milagros


Después de tantos días de sufrimiento, Milagritos está en una fase de alegrías y conquistas. Ella concurre a un nido en el barrio de San Borja donde tiene clases de cocina, ballet y computación, ya sabe dibujar y escribir algunas palabritas, y tiene muchos amiguitos.




La pequeñita, que vive con sus papás y su hermanita en Miraflores, ha viajado mucho en los ultimos tiempos. Fue a Montreal, Canada, para conocer a la cantante Celine Dion y hacer unas fotos para una campaña de UNICEF. También estuvo en Miami donde participó del programa Don Francisco Show, en Orlando donde visitó Disney, y por fín en Chicago, donde encontró por segunda vez en su vida a Oprah Winfrey.



Los proximos años seguirán siendo de mucha lucha, pues todavía le faltan seis operaciones para que Milagros pueda dejar el hospital, y esas operaciones serán hechas en los proximos cuatorze años, hasta que Milagritos sea una jovencita.

Welcome || Bienvenidos || Bem-Vindos

:::THE OLD BLOG:::

http://www.milagros-cerron.blogspot.com